Con el izamiento de bandera y la colocación del bando solemne sobre los festejos del mes patrio, las autoridades estatales, municipales, así como los poderes Legislativo y Judicial, iniciaron los festejos del Bicentenario.
En la ceremonia de izamiento del lábaro patrio la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, destacó que con el pensamiento de Hidalgo, Madero, de los Hermanos Serdán y de la Corregidora es como inician los festejos conmemorativos de la gesta que dio sentido a la nación.
"En el caso de Puebla, corresponde hacer de esta entidad parte del pacto federal que se distinga por una democracia incluyente en lo social y plural en lo político e institucional por su apego a la legalidad", sentenció.
Alcalá leyó el bando solemne en el cual se da a conocer el inicio de este mes de la patria en ocasión del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.
Detalló que este día se llevó a cabo el izamiento de banderas monumentales, además del inicio de guardias de honor del lábaro patrio y la colocación del bando de los festejos de la patria en las sedes de los tres poderes del estado, así como del palacio municipal.
Después de dicho acto cívico, el secretario de Gobernación estatal, Valentín Meneses Rojas, Alcalá Ruiz y al presidente del Tribunal de Justicia del Estado, León Dumit Espinal, montaron guardia de honor.
FUENTE: noticias.prodigy.msn.com